Orientación teórica con la que trabajo: Enfoque Humanista
Soy psicóloga Humanista: Así que mis sesiones terapéuticas se orientan a la exploración y no a lo metódico.
Me dedico a acompañar y a generar un proceso donde cada paciente tenga la posibilidad de comprender su propia historia para construir su propio proyecto vital, encontrando y respetando su propio sentido de vida. Veo seres humanos únicos, con procesos únicos y formas únicas. No clasifico, por el contrario mi interés es interpretarte, acompañarte y abrir un proceso ENFOCADO en ti en el que puedas comprenderte, despertar y encontrar tus propias respuestas que sumen a tu propia contrucción.
Trabajo desde la horizontalidad donde no soy menos ni mas que mi paciente (Ambos somos humanos).
Sobre
Natalia Betancur
Mi experiencia.
-Psicóloga de la Universidad Católica Luis Amigó.
-Master en Psicoterapia Integral de la Universidad Salamanca España.
-Durante 3 años realicé trabajo social en Fundación Pequeños Discípulos de Jesús, orientada a pacientes menores de edad con enfermedad terminal (Cancer).
-Apasionada por las técnicas Aéreas con mas de 10 años de experiencia en el Pole Dance. Llegué a competir a nivel nacional, hoy Instructora de Pole dance.
El Pole Dance y la salud mental.
Actualmente una de mis actividades físicas favoritas, formas de bailar y vivir la salud mental es el Pole Dance. A través de este deporte he experimentado completa sincronía entre mi cuerpo y mi mente, ya que es un deporte de mucha exigencia física y coordinación, en donde conoces movimientos y músculos de tu cuerpo que ni siquiera sabes activar o coordinar en tu día a día, y bueno, finalmente así funcionan nuestras emociones, no sabemos experimentarlas si no tenemos ejercicios y herramientas que nos permitan coordinarlas o conocerlas.
El Pole dance es una herramienta de auto conocimiento , de superación física-metal y de retos en donde se le pierde miedo al cuerpo y comienzas a adueñarte de el, es un deporte que me ha permitido como mujer explorar mi sensualidad, dominio de mis movimientos y seguridad.
No debemos temerle al cuerpo, ni a su apariencia ni a su funcionamiento, pues es nuestro y conocerlo, manejarlo e interpretarlo es encontrar la forma de vivir sanamente. (conexión, mente cuerpo y espíritu).